Inicio / Radiología 3D

Radiografía digital y 3D


Hoy día uno de los mayores avances en Odontología son las Técnicas Radiológicas que nos permiten unas imágenes radiológicas mucho más definidas, con una mínima radiación para el paciente y un respeto del medio ambiente pues ya no empleamos líquidos para el revelado.

La Radiografía Digital utiliza dosis de radiación diez veces menor que la radiología convencional con una calidad de imagen mejor puesto que nos permite tratar las imágenes por ordenador y maximizar los datos que queremos observar.

La última aportación ha sido la Radiología en 3 dimensiones (Rx-3D). Esta técnica ha dejado anticuada el tradicional TAC. Con la Rx-3D podemos obtener imágenes en tres dimensiones de los maxilares en pocos segundos con una radiación mínima para el paciente. Estas imágenes junto con los programas informáticos nos permiten hacer estudios casi reales de los maxilares, de esta forma simulamos la posición ideal de los implantes que vamos a colocar e incluso preparar una prótesis para colocarla de forma inmediata. Estas técnicas radiológicas son la base de las técnicas de Cirugía Guiada por Ordenador que empleamos en la colocación de implantes sin cirugía.

En CMO PREDENT disponemos de medios digitales para todo tipo de radiografias. Para la radiología intra oral disponemps de las dos técnicas más modernas que existen:
- La RVG intra oral: son captadores que reducen la radiación hasta en un 90% de la radiología tradicional, y nos dan imágenes casi instantáneas en ordenador pudiendo tratar las imágenes de forma digital.
- El Sistema DIGORA: son placas parecidas a las convencionales pero que necesitan mucha menos radiación y se procesan por un revelado digital, con ella podemos obtener imágenes que no podemos logar con la RVG.

Para la radiología extra oral disponemos de un equipo de radiología en 3 Dimensiones, que sustituye al TAC tradicional pero con mucha menor radiación para el paciente. Con este equipo en 3D podemos ver las imágenes en el ordenador en pocos segundos y por medio de un software especializado planificar los casos mas complicados como los Implantes o las exodoncias de terceros molares.

Disfrute ya de su mejor sonrisa