Inicio / Tratamientos / Implantes dentales

Implantes

La tercera dentición


Los implantes son la técnica más avanzada de la odontología que nos permite la recuperación de los dientes definitivos perdidos, siendo lo más parecido a la dentición natural.

La trayectoria de más de 20 años del Doctor Eduardo Eguíluz en cirugía implantaria y dictante en diferentes cursos hacen que la colocación de implantes sea segura y sencilla.

¿Qué es un implante?: Un Implante dental es una raíz artificial de titanio que se coloca dentro del hueso y permite soportar una prótesis y recuperar la función perdida.

¿A quién se le puede colocar un implante?: casi todas las personas son susceptibles de recibir un implante, pero ha de ser el Implantólogo quien lo determine mediante un estudio completo del paciente.

¿Qué pasos se requieren para colocar un implante?: Se necesitan varios pasos en el proceso de colocación de un implante y su prótesis.

El primer paso es un buen Diagnostico: en él se hace un estudio completo del paciente y en él se realizan varias pruebas y exploraciones, como son moldes de la boca, fotografías y radiografías. En C.M.O. PREDENT, disponemos de los medios más modernos de diagnostico en odontología como es la Rx Digital en 3 Dimensiones que nos permite hacer una planificación con una imagen virtual casi real del maxilar del paciente lo que aumenta las garantías de éxito.

En segundo lugar con el estudio terminado se procede a la colocación de los Implantes en el hueso, y se espera ala osteointegración de estos. Pasado el tiempo necesario de osteointegración se procede a la colocación de la prótesis definitiva, para lo cual se deben realizar varias pruebas, una vez aceptada por el paciente se procede a la fijación de la prótesis sobre los implantes. Existen múltiples tipos de prótesis sobre implantes, desde un diente único hasta la recuperación de todos los dientes de un paciente desdentado total, con prótesis fija sobre implantes, pudiéndonos adatar siempre a las necesidades y requerimientos del paciente.

¿Qué molestias causa este proceso?: En general con la medicación pre y postquirúrgica y siguiendo las indicaciones del Odontólogo las molestias son casi inexistentes y el paciente puede hacer una vida prácticamente normal.

¿Cuánto tiempo dura este proceso?: Este proceso puede variar mucho en el tiempo según las condiciones óseas del paciente, oscila entre un dia (prótesis inmediatas) a varios meses. Gracias a las técnicas de Rx Digital en 3 Dimensiones también podemos colocar los implantes con técnicas de Cirugía Guiada por ordenador (Implantes sin cirugía) e incluso prótesis inmediatas el mismo día de la colocación de los implantes.

¿Se rechazan los implantes?: La respuesta es NO. Pero puede ser que un implante por causas diferentes no consiga una integración total y satisfactoria. Esto no implica que el implante no se pueda colocar, simplemente se retira tras un tiento variable se vuelve a colocar. Casi en el 100% de los casos podemos colocar los implantes en el sitio necesario y que el paciente pueda recuperar la función y la estética deseada.

¿Qué cuidados requieren las prótesis sobre implantes?: En principio son los mismos que los de los propios dientes, Una higiene correcta cepillándolos tres veces al día durante 2 minutos como mínimo. A parte se requieren unos cuidados especiales en los cuales será instruido el paciente por la higienista para realizarlos correctamente. En el primer año se harán revisiones en 1, 3 y 6 meses, después de esto se realizarán revisiones cada 6 meses, alternando profilaxis y radiografías para el perfecto control de los implantes.

¿Cuánto duran los implantes?: Con los avances de la ciencia y la Odontología relacionada con los Implantes, usted puede esperar que la mayoría de los Implantes funcionen casi indefinidamente. Sin embargo como en cualquier restauración protésica y dental esta se puede desgastar o alterar en función de su uso, siendo necesario repararla o reemplazarla. En esta fase son muy importantes los cuidados por parte del paciente y las revisiones periódicas.

“Casos Especiales”: En casos particulares la situación anatómica de escasez de hueso y encía que presenta el paciente pueden hacer necesaria la realización de tratamientos especiales de regeneración de tejidos, como pueden ser: elevación de suelo sinusal, ensanchamiento de cresta ósea, injertos óseos en bloque, injertos de encía, etc. Todos estos tratamientos requieren técnicas muy especializadas.

En CMO Predent utilizamos implantes de última generación y máxima calidad, los cuales certificamos al finalizar cada tratamiento con "pasaporte de implantes personal e intrasferible". CENTRO ACREDITADO IMPLANTES BTI

Disfrute ya de su mejor sonrisa