Inicio / Tratamientos / Higiene dental

Higiene Dental

Un tratamiento para preservar nuestra salud


Una higiene dental profesional o profilaxis bien hecha, es una de las principales formas de preservar nuestra salud. Por este motivo en C.M.O PREDENT, realizamos un tratamiento metódico, exhaustivo y minucioso. Dedicándole al paciente el tiempo necesario y haciendo que la limpieza dental profesional sea lo más agradable posible, gracias a la utilización de pasta anestésica tópica(sin pinchar) y sedación consciente (oxido nitroso, gas de la risa).

Pautas a seguir para realizar una higiene dental profesional:
1. EXPLORACIÓN
Es muy importante empezar haciendo una revisión general de la boca, haciendo especial énfasis en la salud de las encías. Hay que medir el nivel de estas, valorar su inflamación, color ,supuraciónes, lesiones, etc.

2. REVELADO DE PLACA DENTAL( biofilm dental)
Las bacterias que se encuentran en la placa son responsables de la formación de las dos principales enfermedades orales: caries y periodontitis. Gracias a la utilización del revelador de placa dental y mostrándole sus imágenes bucales con la cámara intraoral, el paciente pueden ver, de manera ampliada en el ordenador, en color rosa y azul, la cantidad de bacterias que hay en su boca. De este modo podemos hacer una valoración de la efectividad de la técnica de cepillado que está realizando en su casa.

3. EXPLICACIÓN DE TECNICAS DE CEPILLADO
Basándonos en los niveles de placa obtenidos, se enseña al paciente cómo se debe realizar una correcta limpieza bucal , explicándole detalladamente técnicas de cepillado, uso de hilo dental, cepillos interproximales, irrigadores, colutorios, pastas y demás utensilios , que serán recomendados según las necesidades de cada persona.

4. ELIMINACION DE SARRO, (cálculo, tártaro)
El sarro se produce por la mineralización( endurecimiento ) de la placa dental. Una vez formado, es necesario eliminarlo con curetas o con un ultrasonidos( aparato que vibra y expulsa agua).

5. PULIDO Y ELEMINACION DE MANCHAS
Para que la superficie dental quede totalmente lisa y sin manchas extrínsecas ( producidas por tabaco, café, té, vino tinto…..)se procede al pulido de la superficie de dientes , utilizando un contraángulo( de movimientos rotatorios) con copa o cepillo y un prophyflex (spray de agua y polvo de carbonato de calcio).

6. APLICACIÓN DE CUBETAS DE FLUOR O CLORHEXIDINA
Con este sistema conseguimos aumentar la resistencia del esmalte dental a la desmineralización y eliminar microorganismos.

7. RECOMENDACIONES FINALES
Es muy importante valorar de pendiendo de cada paciente , la frecuencia de realización de las profilaxis profesionales. Se recomienda hacer revisiones cada 6 meses

Disfrute ya de su mejor sonrisa